martes, 25 de diciembre de 2007

Menú de Nochevieja



Hechadle un vistazo al menú para confirmar platos, posibles faltas, etc y lo imprimiré en cartulinas. (Serán del color de que disponga).

Gracias Hache! Primera corrección realizada.
El día 28 lo imprimiré, así es que si hay algo más que corregir decidmelo. Un besete a todos.

lunes, 24 de diciembre de 2007

A PETICION POPULAR... (Mori me lo pidio, lo juro!!!)


Gichin Funakoshi (18681957) fue maestro japones, padre del Karate moderno.Gichin Funakoshi nació el 28 de octubre de 1868, en la ciudad de Shuri, Okinawa. Proveniente de una familia de Shizoku (nobles), nació débil, enfermizo y en muy pobre estado de salud, en el colegio fue introducido en el arte del Shorin Ryu; comenzó a recibir clases de los maestro Yasutsune Azato y Yatsune Itozu ambos a su vez alumnos de Sokon Matsumura, Gichin Funakoshi unificó los estilos de sus dos maestros formando lo que sería su estilo único. La diferencia entre el karate de Ginchin Funakoshi y el de los muchos otros alumnos era el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Para el año de 1891 la prohibición de las artes marciales en Okinawa era obsoleta y fue retirada, por lo que el maestro Funakoshi comenzó a dar clases al público. En 1930 Funakoshi ya dirigía una docena de dojos universitarios. Abre su primera escuela en Meishojuku. Gichin Funakoshi muere el 26 de abril de 1957 en Tokio. Su funeral fue realizado el 10 de mayo. Un monumento en su memoria se ubica en la actualidad en el Monasterio Zen de Engaku-ji en Kamakura. Lleva la inscripción Karate ni sente nashi ("En el Karate no existe el ataque").

Bueno, es solo un miniresumen, pero si despierta interes en alguien ya sabeis como empezar a buscar. Espero que no haya sido demasiado denso. Ciao.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Nadie pide nacer ni nadie quiere morir y, mientras, entre esos dos momentos, tu vida va circulando por caminos que avanzan, retroceden, vuelven, se amigan, se lían, se atan y se desatan, se rozan, giran, circunvalan, huyen, escapan, etc pero siempre bajo tu decisión personal, condicionada o no. Todo eso más o menos es lo que hemos querido reflejar con ese alambre liado sobre si mismo en una madeja caotica pero ordenada. Gracias por vuestra amistad.

martes, 11 de diciembre de 2007

DIARIO DE UN VIAJERO










¡¡Ya estamos de vuelta, trabajando (la mayoria) y de baja unos pocos (es lo que tiene los excesos...)!!




En fin, la escapadita puentesca fue un soplo de aire fresco que ayudo a recargar pilas para ir tirando hasta la proxima.


El miercoles noche, más tarde de lo previsto (como siempre) y con penilla en el corazon por los Tiramisuyos que quedaban atras, emprendimos camino a nuestro destino dispuestos a disfrutar del pueblo de Hache y sus alrededores.


Pero como es tarde y hay mucho que contar, casi que mejor contarlo de tu a tu con algo de chocolate como acompañante.


Solo decir algo... Cordoba, ¡Ay Cordoba!... Que maravillosa ciudad...

Con su "Salmorejo cordobes", su tortilla de camarones (dicen que esta buena), sus flamenquines, sus papas con jamón y GÜEVO (mi más sincero homenaje al tio Antonio y la tia Petri que junto a "los primos" nos trataron como a unos hijos en todo momento, aun siendo rojillos y sentandome a su mesa sin afeitar... Gracias.)

En fin, Cordoba... ah, dicen que tiene una mezquita o algo así.


Bueno, pues eso. Para repetir... y eso que una congregación de malvados endocrinos invoco por dos veces una densa niebla con la intención de extraviarnos de regreso a Hinojosas, pero nos dejamos guiar por el olfato y este nos llevo sin perdida alguna a la mesa de tio Antonio y tia Petri... como para no llegar con lo bien que olian las chuletas y la panceta!!!!


En fin, me voy a la cama que me entra hambre de acordarme...


PD. Dicen que la mezquita de Cordoba tiene 856 pilares... que deben de ser más o menos los kilos que he engordado en este puente.


Ciao Tiramisuyos!!!!!!!!