jueves, 3 de abril de 2008

GAZTELUKO MENDILAIA


...o Montealegre del Castillo para el que no se aclare...

Calentamos motores para la salida del fin de semana con alguna deserción accidental (a la próxima Juanjo), y os apunto alguna sugerencia de actividades:

PLAN "FINIDESEMANAL"

Viernes: Salida a las 20:30 h con cena en la ciudad de Montealegre (en el resopón podría jugarse a algo, pero acostándonos a una hora prudente)

Sábado: madrugar (en pedruno significa levantarse antes de las 10h) y salir de excursión que cubra la pitanza de mediodía* (ver apartado excursiones), pero regresando antes de la caída del sol que la estepa albaceteña es inmisericorde. La noche puede incluir partida rolera/de mesa.

Domingo: Si la noche no se alargó mucho puede repetirse excursión* siempre procurando regresar a buena hora para respetar la mesa. La hora de abandonar el hobbiton castellano es a discrección de los conductores (yo por desgracia no seré uno de ellos).

EXCURSIONES Y COSAS QUE HACER

La Comarca del llano de Almansa es rica en ofertas de esparcimiento así que para evitar que naufraguéis en el piélago de atractivas actividades vacacionales me he permitido hacer un resúmen:

-Visita a Almansa, que incluiría su magnífico castillo, admirar la llanura sobre la que las tropas del archiduque Carlos perdieron los fueros valencianos en 1707, y callejear por la corredera (arteria comercial de esta última ciudad valenciana en territorio castellano, o primera ciudad castellana en territorio casi valenciano).

- Visita al resto del On.Fu.Mon (trasunto manchego-murciano del BENELUX pero con Ontur-Fuentealamo-Montealegre). También posibilidad de visitar lo que resta de la aldea del Pozo de la Higuera verdadera patria chica pedruna.

- Salida Barbacoa (supongo que se entiende). Para ello tendríamos el santuario de Belén (pinada en la carretera Almansa-Montealegre) o la ermita de la Virgen de Consolación (carretera Montealegre - Fuentealamo)

- Salida "sobaquillo-rupestre", con varias posibilidades: El Arabí (en la carretera de Happyhill hasta Yecla) o El Chisnar-Cerro de los Santos. Se trataría de pasear por el monte y hacer picnic donde se nos antoje y no exista contrafuero.

- Concetración Freak en casa. Es decir el plan B de siempre (solución a problemas como el tiempo, las ganas, o el sueño).


Bueno y si a alguien se le ocurre algo más solo tiene que comentarlo.
PD: La foto de Dante es simplemente para que sepais que os vigila atentamente...

1 comentario:

Manolo dijo...

Después de un finde que ha tenido de casi todo, solo me queda decir que me lo he pasado genial,que todo ha sido casi perfecto, poque me niego creer que hayamos encontrado la perfección en nuestras escapadas. que no estabamos todos los que somos, pero si que eramos todos los que estabamos.
Lo unico que, la confianza da asco, y os tomasteis la libertad de lamarme troll, y creo que no es pa tanto, pero bueno ya cogere piedras y os las lanzare´. jejeje.

un abrazo