lunes, 19 de mayo de 2008

Cthulhu por bulerías


¡¡Hola!!!


Ante la proxima partida hispánica de Cthulhu, Hache y yo estuvimos comentando la posibilidad de usar el blog como cuaderno de bitácora. Es común que, en las partidas, la gente pierda el hilo. Los poco habituales (la Mori y yo, Rafa...), como el Guadiana, aparecemos y desaparecemos suponiendo quebraderos de cabeza para el master (y para nosotros, que empezamos a enterarnos del meollo cuando ya ha pasado la tarde). Esto podría solucionarse si el master (o un jugador bienintencionado) pusiera un resúmen de lo jugado en el blog. También podría servir para que los jugadores colgaran los antecedentes de los personajes, para que el narrador dejara parte del Background de una partida a otra...etc. Creo que esto se agradecería particularmente en las aventuras en las que la cantidad de información recopilada es importante (Comandos-Alejandreta por ejemplo), o en las que los personajes llevan jugando varios eones (y donde los nuevos no llegamos a enterarnos nunca, del todo, del trasfondo de la aventura), como Rolemaster...

¿Qué os parece?
PD: imagen cortesía del blog "muchos quesos murieron pastosos"

3 comentarios:

Doctor Tofu dijo...

Me parece bien, yo propongo iniciar el proyecto con la partida de Cthulhu y ver que tal queda.

Por mi parte me comprometo, mínimo, a un resumen escueto y desganado de lo que vaya ocurriendo.

Noa "Nigel" dijo...

Como cómplice de psoria, estoy de acuerdo en la idea. Y bueno, recupero también la propuesta que hizo supermori después de una comida (gazpacho manchego, ensalada de pasta, crema de calabaza y cus-cus con verduras) de abrir sección de recetas.

Cuando querais compañeros.

Jolo dijo...

A mi me parece muy buena idea la de postear aqui resumenes de partida, pj´s, etc.
Yo me comprometo a intentar que no pasen meses sin publicar algo... bueno de acuerdo intentare hacer miniresumenes de las sesiones que dirija. Pero no prometo nada, tan solo buena volunda.