miércoles, 21 de abril de 2010

la calvicie bolivariana

En esta España tan crispada que padecemos aún queda sitio para el humor. Lamentablemente el humorista dirige un país y se cree su chistes. Para quien todavía no sepa porque es calvo aquí tiene la solución, calentita desde Bolivia:


y si alguien desea leer un poco más sobre el populismo bolivariano aquí y aquí también lo explican...

11 comentarios:

Doctor Tofu dijo...

Esta claro, me hice vegentariano demasiado tarde.

Doctor Tofu dijo...

Rectificación (o aclaración, según queramos entenderlo) del comentario del presidente boliviano:

http://www.publico.es/internacional/307792/evo/morales/ratifica/respeto/libertad/sexual

Doctor Tofu dijo...

y... por si hay alguien que no le apetece copiar pegar el enlace os copio /pego el comentario de uno de los lectores del diario:

"El presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Como se puede apreciar no nombró la palabra homosexualidad. Es más, yo entiendo que por desviación pretendía referirse -quizás sin utilizar el vocablo más adecuado- a disfunción o esterilidad, de todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. O quizás se refería a la alternación del proceso de maduración sexual de los niños debido a esas hormonas. Es curioso que quienes acusan a Evo Morales de homófobo sean los que han relacionado desviación con homosexualidad. ¿Por qué el portavoz del colectivo Colegas se da por aludido cuando escucha la palabra desviación si nadie estaba hablando de homosexualidad?" (Pascual Serrano, Rebelión)

psoria dijo...

"Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"

Es cierto podemos entender esterilidad. También es cierto que puede referirse a la modificación del rol masculino tradicional durante el patriarcado al feminizarse ¿no? ¿Cual es nuestro ser como hombres?, ¿la reproducción? Eso ya solo lo va diciendo la Iglesia...

Más adelante, durante las mismas ponencias, el líder del socialismo boliviano, habla de la Coca Cola, y alude a lo útil que resulta desatascando inodoros (leyenda urbana vieja como el tiempo). Pronto alguien aquí en Europa matizará que lo que realmente está diciendo Evo es que la Coca Cola es perniciosa y que hay que consumir productos locales.

Yo no soy un defensor ni de los "pollos transgénicos", ni de la invasión de la Coca Cola a medio mundo... pero por supuesto tampoco de la demagogia barata convertida en dogma revolucionario, lo diga Evo, Público o el ABC.

Doctor Tofu dijo...

Que no eres defensor de la demagogia lo sabemos. Y yo personalmente me alegro porque acecha en todas partes :)

supermori dijo...

¿y las mujeres? Por que este tio no habla nada de las mujeres que comen pollo transgenoco ¿somos mas fertiles por tomar hormonas femeninas? ¿y el pelo como lo tenemos?.
O las mujeres no importan mucho mientras le funcione bien el pajarito a nuestros machos y no sequeden calvos.

psoria dijo...

lo que tienen los flames en internet es que uno no puede diferenciar con un smiley el chiste sarcástico de un intento de acercamiento dialéctico.

En todo caso, y según la RAE, la demagogia es:

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Creo que usar leyendas urbanas de difícil prueba (fontaneros con coca cola y niños con tetas por comer pollos mutantes) para lograr que un auditorio aplauda es DEMAGOGIA.

...soy tan amigo de las falacias y los trucos como el resto, y por supuesto que nos acechan.

Doctor Tofu dijo...

no pensé que pudiera haber alguna duda respecto al tono de mi mensaje así que lo diré más claro: confío en tu criterio para detectar (como en este caso) declaraciones rídiculas y cuestionables.

juanjo alto y claro (aunque tal vez no a tiempo)

Jolo dijo...

Bien, bien, me alegra ver que el periodo de separación "frikil" que sufrimos no ha hecho mella alguna en vuestras trifulcas bloggeras (por cierto, me falta Rafa para "tranquilizar animos", jejeje)
Esta vez no sere yo quien avive las llamas, de verdad de la buena... pero...

Psoria, he de corregirte. Lo de la Coca Cola de leyenda urbana tiene bien poco, yo en Metaltrex desatasque una maquina de cortar, la cual estaba totalmente inmovilizada por el oxido con una Coca Cola de 1 litro (hablo totalmente en serio, yo no me lo creia hasta que no lo vi con esos ojitos que dios me dio), cosa que por cierto no logro ni el más potente de los "3 en 1".

Salvo eso, nada más que añadir. Da gusto ver vidilla en el Blogg, cuidaros todos.

psoria dijo...

Hola Jolo,

con respecto a la coca cola:

Que la coca cola desatasque máquinas, retretes, o bidones de uranio no siginifica que esté contraindicada para su ingesta, hay otros factores para dejar de hacerlo. Cualquier bebida con gas y azucar puede que lo hiciera; mi crítica tenía que ver con el discurso del Presidente del estado plurinacional de Bolivia, que esgrimía la vieja historia del retrete para dejar de consumirla potenciando refrescos nacionales.

Para más dudas sobre las leyendas urbanas de la coca cola recomiendo esta página:

http://www.snopes.com/cokelore/cokelore.asp

psoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.