viernes, 17 de abril de 2009

Como siempre, llego tarde.

Lo dicho, acabo de leer los post (llevaba algo de retraso) y no he podido eviatar comentar algo sobre la polemica (No, no voy a reanudarla. Tranquilos). Solo lamento no haber participado debido a mi más que evidente abandono al blogg (prometo mimarlo un poco más a partir de ahora), pero entre estudios y mi recientemente estrenada sobrina ando algo liado.

No entrare en valoraciones, pues creo que quedaria flojo ya que me he perdido todo el fragor y acaloramiento de la batalla, pero si añadire algo que poco tiene que ver con el fondo de la cuestión, pero que me llamo la atención.


Evo levanta pasiones por lo que veo. Psoria primero lo pone en plan rociero y luego Tofu contraataca con probablemente la unica imagen que hay de el vestido de traje (el tono es ironico en ambos casos, no me peleis)

En fin, si de populismo hablamos no se libra ni el tato (como diria Rajoy a su niña)








Camps explicandole a la niña las virtudes de la "omnipresente-en-todos- los-colegios" pizarra electronica, Zp de risas con el populacho, Rajoy cual eficiente clasificador de pimientos, Rita y Carmen que se ve que son más de mercado que de el Corte Ingles y las que son mis favoritas, Bush como si hubiese nacido con una hazada en la mano (es lo más cerca que ha estado de trabajar nunca) y compartiendo el dia de acción de gracias con sus tropas en Irak como buen militar que fue (aunque su expediente sea más fraudulento que Chow yun fat como entrañable "Geni Tortuga").

Por cierto, estoy con el señor Uñasucia. ¡¡¡¡Que viva el vocavulario mundano!!!! Leyendo vuestros post necesite el diccionario un par de veces, jajaja (Es broma, pero poco falto), da gusto tener amigos tan cultos.
Me esforzare más la proxima vez.

4 comentarios:

psoria dijo...

Agradezco tus comentarios y solo haré alguna apreciación:

Populistas los tiene uno a donde vaya pero hay que reconocer que en España hay distintos niveles (Bono tiene fotos vestido de pastorcillo, barrendero... aquín no tiene rival). Muy distinto es el liderazgo populista, gobernar como si siempre estuviera uno en campaña, poniéndose en huelga de hambre si no te aprueban una ley... etc.

En todo caso cierto grado de populismo es inseparable de cualquier sistema democrático.

Un abrazo (y el vocabulario de cada cual es bueno mientras le entiendan... asumo la crítica).

Doctor Tofu dijo...

Respecto al vocabulario, por alusión.

Puede ser que tenga un estilo ampuloso, pretencioso o altisonante. Tal vez.

Lo cierto es que no me importa, me preocupa más acercar las palabras a las ideas que quiero expresar.

Podría buscar sinónimos más mundanos. Sí, claro. Pero... ¿por qué? ¿para no sonar pedante? ¿por riesgo de que no se me entienda?

Sonar pedante me da igual porque los que lo van a leer y me importan me conocen, y saben que no lo soy. Y si lo piensan, bueno, pues me quieren igual.

Además estoy seguro de que me vais a entender, es más, con esa expresión en concreto creo que me vais a entender mejor, por eso la uso.

Respecto al populismo. No sé que pensar.

Los políticos acuden a los actos públicos porque son conscientes de que tiene una repercusión mediática, luego no lo hacen por el acto en sí sino por la imagen que se deriva de ello.

Yo personalmente detesto la hipocresía de ese tipo de comportamientos y para mí valen poco o nada.

Un abrazo.

Manolo dijo...

Hacía unos días que no entraba en el blog, y pensaba que la digestión había pasado, pero veo que no, y a este paso no acabará nunca, pero bueno, de esta forma seguiremos en contacto.
A ver primero de todo, decir, que me parece estupendo que cada uno utilice el lenguaje que quiera, siempre que todos hablemos el mismo idioma. Segundo, nunca viene mal que alguien utilice palabras que a dios gracias, existen en nuestro diccionario y que no conoce ni el tato, aunque suenen pedantes, o tengamos que tirar de diccionario para dejar claro su significado. Teniendo en cuenta que utilizamos uno de los lenguajes más ricos que existen, me parece macanudo que utilicemos la mayor cantidad posible de esas palabras desconocidas para muchos de nosotros.


Creo que sobre políticos, mejor no opino, porque tengo muy poco que decir, (bueno claro está) de cualquiera de los que habeis puesto, o podeis poner. En fin que esos grandes políticos que nos gobiernan, y en principio piensan por nosotros, no se preocupan más que de irse a casa lo antes posible, si van a trabajar, que eso es mucho decir, y cobrar un dineral por no hace nada más que criticarse unos a otros sin llegar a ninguna solución para intentar evitar el inevitable naufragio.

Bueno pues eso, que seguimos discutiendo, pero eso si con diplomacia y talante, para no acabar con la cortesía, la diplomacia y el buen rollo.

Un abrazo a todos.

Jolo dijo...

Manolo eres un liante, cabronazo (eso no se si estara en el diccionario). ¡¡Lo del idioma lo empezaste tu!! y ahora ¿abogas por utilizarlo?
En fin, en cualquier caso por mi parte no hay problema, es mas el tono del comentario fue en clave de humor (aunque fuese dificil saberlo debido al medio de difusion o a mis carencias a la hora de plasmarlo). Por mi podeis utilizar el lenguaje que os plazca, que cuando no entienda algo lo mirare en el diccionario (que eso siempre enriquece) o simplemente lo ignorare (eso enriquece menos, pero da menos trabajo).

En cuanto al fondo de las replicas a mi post, estoy de acuerdo con Psoria, tan solo quise restarle algo de hierro a la "discusion" colgando algunas fotos "faranduleras" de nuestros politicos (aunque decir que Rita no esta siempre en campaña... Bueno, eso si, Huelgas de hambre no hace)
Lo dicho, me parece perfecto que cada cual escriba lo que y como quiera, solo bromaba por el comentario de Manolo.
Hasta pronto.