sábado, 27 de febrero de 2010

Reflexiones de un descreido: La telemierda


Hola, me pongo serio una vez más para comentaros el próximo estreno de A3... Famosos sin techo (o algo así). Vi un anuncio el otro día donde informaban del estreno, nuevo reallity en el que unos famosos de la talla de Sofia Mazagatos o Alvaro de Marichalar vivirán como unos sin techo durante unos días...

Bien, que sera lo siguiente ¿Hotel pederastia? ¿Mira quien viola? Yo no soy para nada partidario de la censura, pero creo que hay unos limites que no se deberían pasar. Tras los grandes documentos graficos de 21 días (todavía hay gente esperando que la tal Samanta se pasara 21 días fornicando como una loca en su ultimo periplo...) en los que se frivoliza sin ningún tipo de pudor con problemas tan graves como la anorexia/bulimia, la drogadiccion, etc... llega esto. Estos señores y señoras afrontaran su brebe periplo en las calles sufriendo las penurias de un sin techo (ja...ja...ja) sabiendo que tras x días volverán a la seguridad y confort de sus casas, a sus trajes de Armani, a sus mercedes clase E... y por supuesto en el tiempo que dure esto dudo que a ninguno de ellos les rocíen de gasolina en un cajero y les prendan fuego, o les den una paliza una panda de niñatos cocainómanos con ganas de pasárselo bien.
Sencillamente me parece algo vergonzoso y hasta obsceno. Yo digo ¡¡Basta ya!!

7 comentarios:

psoria dijo...

Realmente la TV hace tiempo que da vergüenza, pero quizás casos como este lo pongan más de relieve. Miguel Temprano, Álvaro de Marichalar, Sofía Mazagatos... y otros "privilegiados" del vivir "by the face" ahora hacen de mendigos... ¡¡VERGÜENZA!!

Mori dijo...

Y yo me uno a tu grito, creo que en la tele-realidad, hay muy poca realidad, seriedad y ética, puede que sugerir que un programa televisivo tenga que tratar un tema social con esas tres cualidades este pasado de moda, así que yo me conformo con un poco de sentido común. Como tu dices Geolo Basta ya!

Noa "Nigel" dijo...

Normalmente la realidad supera la ficción, ahora la ficción supera la basura.

Noa "Nigel" dijo...

que raro que estemos de acuerdo en algo, no?

psoria dijo...

...estamos de acuerdo en muchas cosas, excepto en quien es el Cheriff, quien el forajido...

Jolo dijo...

Si, jejeje. En realidad creo que lo difícil seria no estar de acuerdo en algo tan evidente... en fin, sabia que os indignaría tanto como a mi.

Cuidaros.

Doctor Tofu dijo...

Sé que lo esperabais, así que no os defraudaré; discrepo.

No sé cual es el tratamiento que se le va a dar al tema (y por ahora la verdad es que no tiene muy buena pinta) así que yo me pregunto: ¿No cabe la posibilidad, aunque sea mínima, de que este programa haga visible parte de una realidad que se suele ignorar?

¿Acaso estais convencidos de que deformará dicha realidad en pos de un lamentable espectáculo televisivo de morbo insano?

Bueno, la verdad es que yo también lo creo por mucho que me gustaría pensar lo contrario. Con toda seguridad será tan insultante como promete serlo;adiós al rigor, al tratamiento digno de un tema social y a la intelegencia de la audiencia (si alguna vez la tuvo).