sábado, 4 de agosto de 2007

Los ecologistas defensores de topillos

Los sandías, ecologistas muy verdes por fuera y muy rojos por dentro, se opusieron el pasado verano, amenzanado con acciones judiciales y vociferando mensajes vacíos de ciencia, a que el Gobierno de Castilla-León terminara con la plaga de topillos. (...)
Los sandías, primos hermanos de los vagos de Nunca Máis, pueden sentirse contentos. Centenares de millones de topillos, protegidos por ellos, están arruinando el futuro de decenas de miles de agricultores (...)
Los sandías, que vienen todos de la frustación descolocada que produjo la caída del Muro de Berlín y del Telón de acero, eran partidarios de las alambradas y los campos de minas (...)
Veranean en campings que por la noche vierten toda sus porquería en las playas. No son ecologistas. Son sandías, esos consumados farsantes.

Alfonso Ussía, en La razón

7 comentarios:

Inma dijo...

Yo la he colgado, hagan sus apuestas... aunk a mi eso de sentirse verde x fuera, roja x dentro, y redondida y dulce no me disgusta, me gusta el símil, no?

El Oposizado dijo...

... pero a mi no me gusta mucho, prefiero un melocotón. O un bocata de jamón.

BeaMacias dijo...

A ver, tengo una humilde petición... igual es masa, pero en "el otro" pude añadirlo a los de feeds, ¿podríais hacer que este también u os suena a chino? Es que así con pasar el ratón por encima sé si habéis puesto algo nuevo y no hace falta entrar adrede...

Anónimo dijo...

Creo que al igual que los Topillos son inocentes victimas del ser humano, las sandías deben unirse a esa gran marcha verde por una naturaleza con el mínimo intervencionismo.

Que seria del mundo sin no hubiera color?

Noa "Nigel" dijo...

Y este señor¿? Alfonso, no os parece un topillo polemista mal disfrazado? Porque... no aporta ninguna solución, solo "malgasta su talento criticando a los demás".

Pues... yo sospecho que los topillos los ha puesto ETA.

El Oposizado dijo...

Bea, no seas perraca. Entra adrede que no es perder el tiempo. Ah, por cierto, ¡putos topillos!.

Doctor Tofu dijo...

Como ha dicho tortuga los topillos son también víctimas. La mayoría de las plagas son consecuencia del actual sistema de monocultivo extensivo, de la degradación del medio ambiente y de muchos otros factores atribuibles siempre, como no, al menos racional de todos los animales.

Estoy pensando en comercializar pulseras pro-topillo.